jueves, 26 de mayo de 2011

El calentamiento Global en el cine


Parece ser que últimamente gente de todo tipo está realizando películas sobre el calentamiento Global. Tiene la intención de concientizar a las personas acerca del tema y quieren alcanzar con su mensaje a la mayor cantidad de personas posibles no importando en exagerar y realizar algunos que son como Videos de Terror.

Los libros ya no son tan recurridos como en algún momento lo fueron. Ahora la gente quiere sentarse y ver una película para entender temas como el Calentamiento Global.







  

Animación sobre el calentamiento Global


Esta animación espera crear conciencia sobre cómo los seres humanos estamos afectando al planeta y a todos sus habitantes ya sean animales, plantas y a nosotros mismos.



Una Verdad Incómoda



Aunque Al Gore tiene un libro con el mismo nombre, la mayoría de la gente conoce "Una verdad Incomoda" como una película documental. La película se trata sobre una presentación en power point que Gore a dado muchas veces sobre el tema del Calentamiento Global. Al Gore Simplemente presenta los hechos de una forma sencilla y personal. La película incluye algo de información biográfica sobre Al Gore.

 

La era del Calentamiento

 El documental de 60 minutos, La era del Calentamiento (The Age of Warming), la cual fue transmitida el 1 de Abril del 2007, es obligatorio de ver para aquellos interesados en el Calentamiento Global. En este documental, el corresponsal Scott Pelley explora la Antártica para encontrar evidencias sobre el Calentamiento Global. En él, Pelley encuentra que los pingüinos de Adelie y Chinstrap están en peligro de extinción por la perdida de su hábitat. También encuentra glaciares que están en el proceso de derretirse rápidamente formando lagos. Esto es un golpe de la realidad para todos.


El Día después de Mañana

El Calentamiento Global también ha sido tema de algunas películas de Ficción. Una de ellas es "El Día después de Mañana" (The Day After Tomorrow), protagonizada por Dennis Quaid y Jake Gyllenhall. Aunque la parte científica puede no ser precisa o incluso ni cercanos a la realidad, los efectos especiales son fantásticos. Es una película clásica de desastres naturales. Es una película palomera, pero no esperes ser educado.














La Historia de la Tierra
La Historia de la Tierra (Earth Story), protagonizada por Ross Gelbspan y John Hutchison es otra película tipo documental. En ella se platica la historia acerca de todas esas terribles predicciones de cambio climático debido al Calentamiento Global. El subtitulo es "Una Alternativa a la Extinción" (An Alternative to Extinction). Eso por si sólo explica qué tan dramática es esta película. Las soluciones al Calentamiento Global son igualmente dramáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario