miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Qué es el cambio climático?


¿Qué es el cambio climático?


El concepto de cambio climático se entiende cómo las variación global del clima en la tierra. Mucha gente usa este termino de forma poco apropiada, para hacer referencia solo a los cambios climáticos que ocurren en el presente, o también utilizándolo como sinónimo de calentamiento global.
En la Convención Marco de las Naciones Unidos sobre el Cambio Climático celebrada en Río de Janeiro en 1992 se utilizó este termino solo para referirse a los cambio provocados por causas humanos, expresándolo de la siguiente manera:
“Por cambio climático se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad huma que altera la composición de la atmosfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante periodos de tiempo comparables”
De esta definición se desprende que el cambio climático producido constantemente por causas naturales se denomina variabilidad natural del clima, mientras que para referirse al cambio de origen humano se usa también la expresión cambio climático antropogénico.
Fuente: Wikipedia

2 comentarios:

  1. Me encanta como arrancaron. La info está muy clara y es correcta. Podrían buscar alguna entrevista realizada a algún especilista sobre el tema, y algún punto de vista que se oponga a la opinión general. Javier (el profe)

    ResponderEliminar
  2. Jojoj no lo lei pero siento que me gusta :)

    ResponderEliminar